Ricardo
Urgell
FUNDACIÓN
Pacha es una marca que se fundó en 1967 de la mano del empresario Ricard Urgell. El fundador de la mítica discoteca es un empresario barcelonés que a los 28 años decidió invertir en un negocio en Sitges, de la mano de su hermano, y abrieron el primer local de Pacha de la historia. El objetivo de los dos hermanos era abrir un local para poder subsistir y ayudar a su familia. Desde el primer momento comenzaron el negocio con la idea de convertirlo en un estilo de vida, más que en un simple negocio. No fue hasta finales de 1975 que Pacha logró un nombre entre la sociedad gracias a la apertura del mítico local en la isla de Ibiza; el local más característico de la marca hasta la actualidad. Fue una de las primeras discotecas en instalarse en la isla. En total, el empresario ha abierto 114 discotecas más. En un primer momento, la discoteca se centró en música house y electrónica hasta expandirse y ampliar el abanico de oportunidades musicales, logrando actuaciones de cantantes y DJ muy importantes en el sector.
LOCALIZACIONES
A lo largo de los años, los locales se han ido remodelando y cambiando a medida que avanzaba la sociedad sin perder su esencia tan característica. La franquicia de Pacha se ha instalado en 11 países diferentes y se centra, no solo en ocio nocturno, sino también en hostelería, entretenimiento y en el sector de la moda y complementos.
En la actualidad, hay 16 locales de Pacha abiertos en diferentes partes del mundo y son los siguientes:
-
España
-
Argentina
-
Brasil
-
Portugal
-
Austria
-
Alemania
-
Inglaterra
-
Lituania
-
Rusia
-
Egipto
-
Argelia
-
Túnez
-
Marruecos
-
Estados Unidos
-
Australia
-
Macoa
Los dos locales de Pacha más grandes se encuentran en Buenos Aires y Macao, con una capacidad de 2600 visitantes. Los siguientes locales que los siguen son el propio Pacha Barcelona en el Paseo Marítimo, donde pueden entrar hasta 1800 personas.